Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 8 de septiembre de 2015.- El plantón representativo que mantiene la Sección 22 del SNTE en Oaxaca es, en su mayoría, un conjunto de casas de campaña abandonadas y con escasa presencia de profesores.
Aunque la asamblea estatal acordó mantener el 30% de su membresía, solo una docena de integrantes del magisterio oaxaqueño atiende este llamado.
Este martes, a diferencia de cuando inició el plantón, el cambio de región se dio sin mitin ni concentración.
Según el rol, profesores de la región de la Costa debieron ocupar este martes la plancha del Zócalo, pero no fue en forma significativa.
Algunas casas de campaña que se colocan en este punto, se encuentran en visible abandono ya que encima los protegieron con plásticos que tienen polvo y agua.
El vocero del magisterio oaxaqueño, Mohamed Otaquí Toledo informó que de acuerdo con la Asamblea Estatal del 5 de este mes acordaron permanecer en este espacio.
Después que del 3 al 7 estuvieron las regiones de Tuxtepec y la Cañana, este martes se debió dar el cambio.
En otras actividades, el vocero informó que el equipo interdisciplinario del Centro de Estudios y Desarrollo Educativo (CEDES-22) revisa este lunes y martes la ruta para aplicar el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) en las escuelas de Oaxaca.