
Cae rama sobre taxi frente a la Clínica 2002 en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 25 de julio del 2011 (Quadratín).- Con alegría, luz y color, el espectáculo de Donají La Leyenda 2011, se presentó en el auditorio Guelaguetza frente a 15 mil personas que desde muy temprano hicieron largas filas para poder ingresar a presenciar de un nuevo montaje.
Nos da mucho gusto visitar Oaxaca, vengo con mi familia desde San Luis Potosí y nos recomendaron mucho las fiestas oaxaqueñas; nunca he visto ningún espectáculo de aquí es por eso que me siento muy emocionada por saber que presentarán para nosotros, mencionó Alejandra Ramírez, visitante potosina.
Los minutos transcurrían y poco a poco, los espacios vacíos del auditorio comenzaban a ocuparse; la expectativa era grande, oaxaqueños y oaxaqueñas se cuestionaban sobre los nuevos cambios del espectáculo. Sinceramente no sé que hayan agregado, pero estoy seguro que con el juego de luces y la excelente actitud que traemos, haremos una gran fiesta, expresó Juan Canseco, habitante de Teotitlán del Valle.
Mientras se daba el momento de que las y los integrantes de Donají La Leyenda 2011 mostraran el esfuerzo que durante meses realizaron para lograr este espectáculo, grupos musicales por parte del Sindicato de Músicos de la República Mexicana amenizaban la tarde mediante melodías populares que las y los asistentes disfrutaban bailando a cada momento.
Mi esposa es oaxaqueña y cada año venimos a esta ciudad para disfrutar de las sorpresas que preparan para los que admiramos la cultura de este estado, la estamos pasando muy bien y ya estamos ansiosos de que comience la función, dijo William Rhino, estadunidense y habitante de San Francisco, California.
Llegó el momento, las luces de la nueva velaría lograban un ambiente de misterio, creaban emoción entre el público y mediante miles de aplausos, las personas asistentes dieron la bienvenida a los primeros bailarines, que desde las alturas del auditorio, se dirigieron a gran velocidad hacia la pista para mostrar los primeros pasos.
Transcurría el tiempo e hizo su primera aparición la joven representante de Donají; los aplausos fueron vastos, las sonrisas incontables. Las y los niños asistentes reflejaban conmoción en sus rostros ante la presencia de decenas de bailarines vestidos con ropajes coloridos y realizando saltos que tocaban el cielo.
El espectáculo está increíble, no me imagine que con las nuevas adecuaciones al auditorio la función luciría así, mencionó Catalina Matos, habitante de la ciudad de Oaxaca.
Fue así como se ejecutaron los diversos actos y la primera función se logró con un éxito inesperado.
Nos vamos muy contentos, la energía de la gente en el lugar contagió a todos y todas, la presentación fue excelente, indicó Pedro Barajas, visitante de la Ciudad de México al terminar el espectáculo.
El próximo domingo 31 de julio está programada la última presentación de Donají La Leyenda 2011 en el Auditorio Guelaguetza, por lo que las y los bailarines se seguirán preparando para seguir demostrando que la perseverancia y dedicación son claves para realizar grandes cosas.