
Transforma Salomón Jara al futuro de Oaxaca con Tarjeta Joven 2025
San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán, Oax. 23 de julio de 2013 (Quadratín).- La tierra de las flores se vistió de gala para recibir a turistas nacionales y extranjeros que arribaron a esta comunidad de los Valles Centrales, para disfrutar de la Guelaguetza.
Con la participación de las auténticas delegaciones, la Guelaguetza de San Antonino Castillo Velasco es la más importante después de la que se ofrece en la Capital del Estado, brindando así al público en general, la oportunidad de disfrutar la máxima fiesta de los oaxaqueños en dicha localidad.
Desde las cuatro de la tarde de este lunes, la Rotonda de la Azucena fue engalanada con los trajes y bailes de las Chinas Oaxaqueñas, La Danza de la Pluma; la picardía de los sones y chilenas de Pinotepa Nacional; por supuesto, la presencia de Huautla de Jiménez, Zaachila, Ejutla de Crespo, Loma Bonita, Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza, Miahuatlán y todas las delegaciones que preservan esta celebración desde hace más de 30 años.
No pudo faltar la degustación de las tradicionales empanadas de amarillo de pollo y los productos artesanales de la región; enmarcados por la hospitalidad de los lugareños y de la anfitriona, la Presidenta Municipal, Rufina Natalia Santiago Matías.
Con un ambiente familiar y cero incidentes reportados, se vivió el primer Lunes del Cerro en San Antonino Castillo Velasco, comunidad que espera con los brazos abiertos a propios y visitantes el próximo lunes 29 de Julio a partir de las cuatro de la tarde, para continuar con la celebración de la Máxima Fiesta de los oaxaqueños.