Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de julio de 2015.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez y el director general de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, iniciaron el Programa de distribución de Leche Frisia en 13 agencias municipales de la ciudad.
En un comunicado, el Ayuntamiento informó que la inauguración fue en la colonia Heladio Ramírez López, en Santa Rosa Panzacola.
El director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Leyva, reconoció el respaldo del edil de la ciudad para el impulso en Oaxaca de Juárez de este programa instruido por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el cual considera las necesidades de los ciudadanos de la ciudad.
“Este programa busca llevar a las diferentes zonas de la ciudad la leche fortificada comercial a un precio de 10 pesos el litro, se trata de un proyecto social que inicia en Oaxaca de Juárez, como resultado del trabajo con el presidente Javier Villacaña para mejorar la alimentación de la población”, manifestó Puga Leyva.
Ante el director de Liconsa en Oaxaca, Hugo Paz Sosa, regidores y agentes municipales, el presidente Javier Villacaña Jiménez, afirmó que iniciar este programa piloto en Oaxaca de Juárez, sin duda, se traducirá en beneficios inmediatos para miles de familias de escasos recursos que necesitan mejorar su alimentación y cambiar sus posibilidades de desarrollo pleno.
Señaló que el apoyo del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, de la Sedesol y del director de Liconsa, lograron que Oaxaca de Juárez haya pasado de 48 lecherías en el 2012 a 109 en la actualidad, llegando a más de 18 mil 800 beneficiarios.
“Agradecemos al Gobierno de la República por voltear los ojos a Oaxaca de Juárez porque al igual que en las poblaciones del interior del estado, también hay gente humilde, marginada y con mucha necesidad”, dijo el munícipe ante cientos de personas beneficiadas y servidores públicos municipales.
Dijo que la administración municipal se suma al trabajo del Gobierno de la República de combatir la pobreza, acción que está enmarcada en la Cruzada Nacional contra el Hambre, beneficiando a las familias que más lo necesitan.
Con el inicio del Programa de Distribución de Leche Frisia, llamado La Ruta de la Leche, a partir de esta fecha, por indicaciones de la titular de la Sedesol, Rosario Robles, 13 vehículos recorrerán las agencias municipales con el personal correspondiente para hacer posible la distribución del lácteo, invirtiendo alrededor de tres millones de pesos.