Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax., 1 de junio de 2010 (Quadratín).- ¡Queremos agua!, es el clamor generalizado que Gabino Cué, el candidato de la Paz y el Progreso, escucha en su recorrido por diversas zonas de la capital oaxaqueña y su zona conurbada.
¡Agua!, dicen en la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, ubicada al norte de la ciudad, lo mismo que en la colonia Indeco-Xoxo, visitadas por el abanderado de la Coalición integrada por el PAN, PRD, PT y Convergencia, quien afirma: llevar agua potable tanto a la capital como a comunidades marginadas del estado, tiene que ser una responsabilidad inaplazable del gobierno que encabezaremos a partir del primero de diciembre.
Pero abordar un problema tan agudo como el que actualmente se padece explica a los centenares de vecinos y vecinas que le escuchan con atención- no es un asunto de ocurrencias ni de salidas fáciles; implica la necesidad de elaborar toda una propuesta responsable, como la que presentaremos en breve ante la ciudadanía; Una propuesta que integre la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal; que implique la planeación y distribución eficiente del servicio.
Es una falta de coherencia, una irresponsabilidad acusó- destinar cuantiosos recursos al embellecimiento del rostro de una ciudad y olvidar que se carece de algo tan elemental como el agua. Los valles centrales, lo mismo que las otras siete regiones de Oaxaca deben tener garantizado el abasto suficiente del vital líquido, afirmó ante el apoyo firme y decidido de los colonos que abarrotaron las canchas deportivas de la Flores Magón.
El candidato había ofrecido una respuesta a una petición : Hemos escuchado son asombro que el candidato del más de lo mismo hace promesas que no va a cumplir burlándose de la gente que todos los días sufre este problema ante el ineficiente sistema de distribución y la falta de fuentes de abastecimiento, dijo una de las colonas.
En este que fue el día treinta y uno de campaña, y luego de que la semana pasada recorriera municipios de la Mixteca, el Istmo y los Bajos Mixes, Gabino siguió recogiendo las más sentidas demandas ciudadanas, siguió comprometiéndose a construir con todos un Mejor Oaxaca, pero sobre todo, continuó recibiendo el afecto y el apoyo solidario de quienes le consideran ya su nuevo gobernador.