Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax., 12 de mayo 2011 (Qudartín).- Jorge Luis Castillo lanzó de manera efectiva durante 5 2/3 de entradas, recibió el aporte ofensivo con cuadrangular del cubano Bárbaro Canizares y los Guerreros de Oaxaca derrotaron 4-2 a los Piratas de Campeche para quedarse con la serie en el Estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad amurallada.
En un final dramático, donde con un out y las bases llenas de Piratas al cierre del noveno inning, el venezolano Francisco Buttó ponchó de manera consecutiva a Rogelio del Campo y Luis Matos para poner fin al juego; y donde por Guerreros, Sergio Gastelum rompió una racha al batear de 9-9 en sus últimos turnos, hasta ser ponchado en la octava por Esteban Haro.
Jorge Luis Castillo (2-1, 7.15 PCLA) consiguió su segundo triunfo en salidas consecutivas al lanzar por espacio de 5 innings y 2/3. Después de encabezar la blanqueada sobre los Diablos Rojos, Castillo sumó tres argollas más hasta que los Piratas le hicieron el único daño a su labor. El zurdo espació 5 hits y ponchó a 6 enemigos, sin base por bolas.
Esa carrera llegó en el cuarto inning, parte baja, cuando el colombiano y ex Guerrero de Oaxaca, Jolber Cabrera, conectó hit doble después de un out y, sencillo al jardín izquierdo del veterano Javier Robles lo hizo anotar la carrera que en ese momento representó el empate.
Previamente Guerreros, quienes incluido este juego- han anotado primero en cinco de sus seis últimos compromisos- fabricaron la de la quiniela en el segundo inning, parte alta.. Tras un out, Sergio Gastelum conectó hit sencillo y anotó desde primera al ser impulsado con el décimo doblete del año de Erick Rodríguez.
La segunda rayita para los Guerreros llegó al abrir el cuarto episodio y nuevamente con un hit doble. Después de un out, Kevin Barker pegó sencillo, sorprendió al robarse la segunda base y, el Güero Gastelum fue el encargado de producir con el batazo de dos estaciones.
Las carreras del seguro llegaron al abrir el sexto episodio gracias al quinto cuadrangular de la temporada del cubano Bárbaro Canizares desapareció la pelota del parque con un compañero a bordo. El jonrón de Canizares significó su quinto de la campaña.
Perdió el juego por Piratas el abridor Miguel Ruíz M. Ruíz (2-4, 2.73 PCLA), a quien en 6 entradas completas le conectaron 7 imparables con el jonrón de Canizares incluido-, le anotaron 4 carreras limpias, ponchó a 2 y otorgó una base por bolas. El salvamento se lo acreditó Francisco Buttó al retirar la novena entrada tinto en sangre, permitiendo 3 hits, una carrera sucia y sacando los 3 outs del noveno inning por la vía del ponche.
El play ball del tercer juego de la serie se cantará en punto de las 7 de la noche, con Mauricio Tabachnik (1-1, 8.36 PCLA) buscando la limpia por los Guerreros de Oaxaca, mientras que por los Piratas de Campeche, será el zurdo Alejandro Armenta Alejandro Armenta (6-1, 2.81 PCLA) que busque rescatar el último compromiso en el bastión filibustero.