Se suscita riña y presunta balacera en panteón de San Martín Mexicapan
OAXACA, Oax. 10 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez, puso a disposición de los integrantes del Pro-Oax, que encabeza el maestro Francisco Toledo, el expediente de la construcción del estacionamiento en inmediaciones del auditorio Guelaguetza.
A través de un comunicado, el secretario municipal del Ayuntamiento, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña, explicó que el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca no está en construcción, lo que se está trabajando es el estacionamiento en el auditorio Guelaguetza.
Mencionó que por instrucciones del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, desde el primer momento en que acudieron al ayuntamiento se puso a disposición el expediente que sustenta el uso de suelo y licencia de construcción, una vez cumplidos los requisitos previos.
En referencia a la solicitud del Frente en Defensa del Cerro del Fortín dirigida al cabildo municipal, este jueves, el pleno de concejales municipales aprobó por unanimidad, a propuesta de la fracción del Partido Acción Nacional, un atento exhorto al gobierno estatal para realizar una consulta entre los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez a fin de conocer su opinión referente a la construcción del estacionamiento y del Centro Cultural y de Convenciones en el Cerro del Fortín.
Asimismo, se determinó constituir una comisión plural de regidores capitalinos y el contralor municipal para el análisis de la problemática, que incluye la revisión de los requisitos que integran el expediente que dio pie a la licencia de construcción del estacionamiento en inmediaciones del auditorio Guelaguetza, no del centro de convenciones.
Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña consideró como mediático el interés de la citada organización de promover amparos en contra de los concejales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, toda vez que la ley estatal contempla mecanismos para escuchar a la sociedad.
Llamó a los integrantes del citado frente a fundamentar sus peticiones, o sumar sus observaciones al análisis de la comisión plural de regidores municipales.