Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax. 29 de octubre de 2014.- Con la finalidad de contribuir a la economía de las familias más necesitadas del municipio San Pedro Ixcatlán, en Oaxaca, Diconsa inauguró 3 tiendas comunitarias que darán acceso a mil 515 habitantes de la región de la cuenca a una alimentación sana y de bajo costo, informó el gerente de la sucursal, Jorge Illescas Delgado.
El funcionario detalló que los nuevos establecimientos fueron instalados en las comunidades Camino Sacristán, Loma Coyul y Progreso, llegando en total a 89 tiendas comunitarias que son abastecidas por el almacén rural Los Ideales y que en conjunto benefician a 43 mil personas de las áreas más vulnerables de la región.
Durante la inauguración, Illescas Delgado dijo que a través de esta acción se promueve una sana alimentación en beneficio de la población oaxaqueña, necesaria para el buen desarrollo de los niños y jóvenes del estado.
Por su parte, los habitantes beneficiados agradecieron los apoyos otorgados a través del Programa de Abasto Rural (PAR) de Diconsa, el cual hizo posible la operación de las tiendas para garantizar el abasto social.