Éxito rotundo en festival de la barbacoa y cerveza artesanal en Tejúpan
OAXACA, Oax. 27 de agosto de 2014 (Quadratín).-Como parte de las acciones de la política social impulsada por el Gobierno de la República para mejorar la calidad de vida de los sectores más desprotegidos de la sociedad, Diconsa inauguró una tienda comunitaria en la localidad de San Francisco Yosocuta, perteneciente a Huajuapan de León, donde los beneficiarios podrán adquirir 15 productos nutritivos y de bajo costo que garanticen su sana alimentación.
El gerente de la Sucursal Oaxaca, Jorge Illescas Delgado, informó que dicho establecimiento atenderá a 900 habitantes de esa comunidad, quienes ya no tendrán que realizar largos recorridos para llegar al centro del municipio y realizar sus compras.
Esta nueva apertura, agregó, se suma a las 31 tiendas rurales que se han inaugurado en lo que va del año en la región de Mixteca, con lo que se ha fortalecido la cobertura de Diconsa para garantizar el abasto social en las comunidades más apartadas del estado.
Por su parte, el agente municipal de San Francisco Yosocuta, Ángel Guzmán Chávez, agradeció el apoyo del Gobierno Federal por instalar la nueva tienda que beneficiará a las familias de escasos recursos con productos de calidad y precios accesibles.
Diconsa atiende la región de la Mixteca a través de un almacén central y ocho rurales que abastecen a 683 tiendas comunitarias que permiten garantizar la atención a igual número de comunidades, a fin de contribuir a la superación de la pobreza alimentaria en México.