
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Tehuantepec, Oax. 20 de enero de 2011 (Quadratín).- La Fundación Equidad y Progreso (Equipo), inauguraron este jueves la coordinación distrital en Tehuantepec, con la presencia de organizaciones civiles y ciudadanía en general, en el Barrio Santa María de Santo Domingo Tehuantepec.
Además de la apertura de la coordinación distrital de la Fundación Equipo Equidad y Progreso, Yesenia Nolasco Ramírez dio a conocer a la comunidad istmeña el plan de trabajo de la Fundación al lado de las voces que terminarán por concretar la encomienda de esta fundación.
La mesa del presídium estuvo compuesta por diversas organizaciones tales como los representantes de moto taxis denominada MODI, Agrupación Juvenil Demetrio Vallejo, Incorporación la Catedral, Representante del Movimiento Resistencia Civil Frente Popular Revolucionario de San Blas Atempa, Agrupación de Mujeres 8 de Marzo, Coordinador Estatal de la Fundación Equipo, Equidad y Progreso, Coordinador Distrital de la Fundación en Tehuantepec Oaxaca, Maviael Oseas Cruz Pérez y la directora de la Fundación Equipo, Equidad y Progreso Capítulo Oaxaca.
El país requiere una visión progresista que reconozca como principal problema la desigualdad y considere las aspiraciones de una sociedad joven, urbana más abierta y tolerante, conectada mejor informada y que se explica como parte de un entorno y no propietaria del mismo.
La directora del capítulo Oaxaca entregó la responsabilidad a Maviael Oseas Cruz Pérez, quien asumió su papel y aseveró que el principal objetivo de la Fundación es construir un proyecto progresista con el cual la ciudadanía se identifique, para que a futuro podamos hacer un país justo y equitativo.
Seguimos en la misma dinámica, trabajar con la ciudadanía, unir fuerzas, así mismo esperamos que las cosas sean distintas, la Fundación seguirá jugando un papel importante, se trabajara con los 16 municipios que pertenecen a la región de Istmo de Tehuantepec.
Asimismo se abrirán 25 oficinas en el estado para darle cobertura a todas las necesidades, el objetivo fundamental es presentar una propuesta encaminada al 2012 enfatizó el coordinador del distrito de la Fundación en Tehuantepec.
Por su parte, la directora del Capítulo Oaxaca sostuvo que México es un territorio hostil, zona beligerante, de miedo, un lugar donde no podemos manifestarnos sin correr peligro, porque eso de la libertad de expresión es solo para los que están a favor de los poderosos, hoy la libertad de expresión tiene precio; ese precio es la vida.
Afortunadamente Equidad y Progreso es un espacio de diálogo ciudadano, de concientización, un espacio donde podemos manifestar nuestro más profundo sentir, nuestras necesidades, un lugar que podemos sentir muy nuestro, un lugar que nace en esta coyuntura de conflicto, de un país muy lastimado y vulnerable, es por eso que nace como un equipo de abajo y a la izquierda, una verdadera izquierda.
Donde se pretende construir un plan nacional desde las bases, desde las mujeres que no tienen cabida, que son violadas, asesinadas por pedir justicia, madres maltratadas por la violencia intrafamiliar, desde los campesinos que sufren porque les arrebatan las tierras.
Desde las personas que están sufriendo sin razones, desde los ancianos que muchas veces son abandonados a la intemperie porque se vuelven insoportables para sus mismos familiares, desde los jóvenes que no tienen espacios para expresarse, desde los que aún no tienen voz y que en esta fundación se les dará ese alivio de ser escuchados por fin; y no sólo eso, sino desde esas voces marchar sin dar un solo paso atrás para exigir lo que es nuestro, porque es nuestro derecho plasmar nuestras ideas en los planes nacionales de gobierno, así intentaremos cambiar lo que nosotros creemos vicia nuestra sociedad, así gritaremos que no estamos de acuerdo con el país mediocre que nos intentan infundir, así nuestra revolución será con palabras, con voces que por fin sean escuchadas, concluyó Nolasco Ramírez, directora del Capítulo Oaxaca.