Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax. 25 de septiembre de 2014 (Quadratín).- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública se suma al esfuerzo del Gobierno Federal con la apertura de un Centro de Acopio para la Recepción de Víveres, con los cuales se apoyará a las víctimas del Huracán Odile, al tiempo que hace un llamado a la sociedad mexicana para aportar alimentos y artículos de higiene personal, a fin de atender esta emergencia en Baja California Sur.
El Centro de Acopio se localiza en el edificio Moro, estará abierto hasta el 30 de septiembre, en un horario de 9:00 a 19:00 horas. En este lugar, trabajadores de la Lotenal recibirán las aportaciones que desee hacer la sociedad en solidaridad con los damnificados de este fenómeno meteorológico tan lamentable para el país.
Los artículos de primera necesidad que se requieren para cubrir la emergencia son: aceite (porción de 1 litro), arroz (1 kilogramo), atún (174 gramos) azúcar (1 kilogramo), café soluble (250 gramos), chiles en lata (210 gramos), chocolate en polvo (250 gramos), consomé de pollo (en cubos), frijoles (1 kilogramo), galletas saladas y dulces, además de leche en polvo (250 gramos).
También se requieren lentejas (1 kilogramo), mayonesa (285 gramos), sal (250 gramos), sardina (425 gramos), sopa de pasta (225 gramos) y verduras enlatadas (225 gramos).
Se solicita que las latas sean “abre fácil” y no llevar medicamentos, agua o ropa. Los artículos de higiene personal que se requieren son: cepillos dentales, jabón en barra, papel higiénico, pasta de dientes, rastrillos y toallas femeninas.
La Lotería Nacional para la Asistencia Pública -institución comprometida con las causas más nobles-, reitera su solidaridad con las personas que sufrieron afectaciones personales y materiales en Baja California Sur.
El edificio Moro se localiza en Plaza de la Reforma número 1, colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc. Para mayor información, la Lotenal pone a disposición el portal de internet: www.lotenal.gob.mx