Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
VERACRUZ, Ver., 3 de octubre de 2015.- Si Héctor Yunes Landa renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por supuesto que sería invitado a sumarse a un proyecto “para rescatar a Veracruz”, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán.
“Primero que renuncie al PRI y luego hablamos”.
Precisó que aún no se ha concretado una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), “apenas el PRD formalizó buscar diálogos con partidos de izquierda y con el PAN, pero de ahí a que haya una alianza firmada, no la hay, y mucho menos un compromiso sobre quién va a ser el candidato -para la gubernatura en 2016-”.
Descalificó al consejero nacional de su partido, Enrique Romero Aquino, quien en días pasados dijo que la dirigencia estatal del PRD ya había vendido la candidatura de la gubernatura al PAN, “es un lacayo del gobierno que busca echar abajo la posibilidad de que haya una alianza PAN PRD”.
Sin embargo, insistió en que apenas están en pláticas, “aún no se concreta la alianza”.
Luego de las críticas que el senador Héctor Yunes ha hecho al gobernador Javier Duarte de Ochoa cuando le regalara una caña de pescar el día de su cumpleaños en un evento público, “para peces gordos, aunque sean sus parientes”, el PRD en Veracruz abrió las puertas al priista para buscar la gubernatura en 2016.
Un par de días después, entrevistado por los medios de comunicación, Yunes Landa afirmó que “si hubiera que buscar otras opciones , en principio me iría por la candidatura independiente, en caso de que mi partido me cerrara las puertas, porque yo soy una persona leal a mi partido”.