Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 3 de agosto de 2015.- Al inaugurar los trabajos de los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, el titular del Poder Judicial, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera refrendó el compromiso de la institución para continuar implementando estrategias y acciones encaminadas a consolidar un sistema de administración de justicia actualizado, con un servicio de calidad y que responda a las demandas reales de la sociedad.
En los términos de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, este lunes ambos órganos colegiados iniciaron el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al año 2015, el cual comprende a partir del primer día hábil de agosto hasta la primera quincena de diciembre se informa en un comunicado.
Entre los proyectos a impulsar en los próximos meses destacan la capacitación y actualización de los servidores públicos judiciales bajo estándares internacionales de derechos humanos, la reorganización administrativa a través del uso y desarrollo de programas informáticos de vanguardia, así como el fortalecimiento de los órganos jurisdiccionales.
También, a menos de un año de cumplirse el plazo para la implementación del nuevo sistema de justicia penal en todo el país, se contempla la difusión pro-activa de los cambios y beneficios que implica este modelo procesal, el desarrollo de un plan de capacitación integral en el tema y la creación de infraestructura para evitar la renta de inmuebles.
Lagunas Rivera reiteró que el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura tienen la firme intención de cumplir los desafíos que la Constitución y la sociedad han trazado en materia de justicia y de garantizar el quehacer transparente e imparcial de magistrados, jueces, consejeros, directores, jefes de área, operativos, oficiales administrativos y demás personal que integra la institución.
En las sesiones ordinarias participan los plenos del Tribunal Superior de Justicia, conformado por los magistrados de las salas penales, familiares y civiles para revisar los procesos del orden judicial, y del Consejo de la Judicatura, en el caso de asuntos de administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial.