![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 18 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Estamos trabajando por una mejora continua y para fortalecer la calidad educativa en nuestra universidad, dijo el rector de la URSE, Benjamín Alonso Smith Arango, durante el desayuno de fin de año con medios de comunicación.
Dio a conocer que 2013 fue un año lleno de satisfacciones por haber recibido la certificación Lisa y Llana, que certifica que la URSE tiene catedráticos que tiene un grado académico superior al nivel educativo en que imparte clases.
Recordó que hace 12 años, la URSE fue la primera institución de educación superior particular en el estado en ser acreditada y hoy, se convierte en la primera en obtener una certificación de este tipo.
Para el 2014, comentó que la universidad Regional del Sureste abrirá las puertas a dos nuevas licenciaturas, la de Criminología y Criminalística y en Educación Especial.
En relación a maestrías, se pretenden abrir la Maestría en Salud Pública y Gerencia de los Servicios de Salud VIII Y IX generación, Maestría en Derecho en VI, VII, VIII generación, Maestría en Terapia Familiar III generación y maestría en Ciencias Educativas VI generación.
Smith Arango detalló que ya están inscritos para la certificación de la Versión III de la Fimpes, que implica el compromiso de la URSE en la capacidad institucional y la efectividad educativa.
«Esto se convertirá en un reto para la universidad», expresó.
El rector de la Universidad estuvo acompañado por Pablo Chagoya, director general de asuntos estudiantiles, Claudia Reyes Santos, coordinadora de la unidad de acreditación y certificación.