Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 29 de mayo de 2014 (Quadratín).-La Comisión especial de administración, vigilancia y disciplina del Tribunal de Fiscalización del Poder Judicial de Oaxaca, la cual funge como enlace entre esa instancia y el Consejo de la Judicatura para la debida atención de sus necesidades administrativas, realizó este jueves la apertura del primer período ordinario de sesiones.
En sesión de Pleno, el magistrado presidente del Tribunal de Fiscalización, Tomás Quiroz Robles y los consejeros de la Judicatura, Elsa Angélica Alejo Torres y César Martín Cervantes Hernández, en calidad de integrantes de dicha Comisión, se reunieron en las instalaciones del órgano jurisdiccional con la finalidad de analizar, entre otros temas, la calendarización de las actividades a realizarse en los próximos meses.
Conforme lo establecen los artículos 61 y 62 del Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura, el Magistrado Presidente realizó la propuesta para la designación del secretario técnico, quien es el servidor público investido de fe pública, encargado de dar ejecución y cumplimiento a los acuerdos y resoluciones que emita la Comisión en el ámbito de su competencia.
Además, le corresponde dar seguimiento a los asuntos jurídicos y administrativos que le sean asignados, por lo que dicho documento fue remitido al Pleno para su revisión y posterior aprobación.
Por otro lado, se llevó a cabo la presentación de los informes respectivos a la conformación del personal adscrito al Tribunal de Fiscalización, así como el análisis del organigrama correspondiente, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento del órgano jurisdiccional.
Los integrantes de la Comisión especial de administración, vigilancia y disciplina revisaron también el informe sobre los estados financieros y conocieron, de manera detallada, el reporte de las actividades de difusión implementadas por el Tribunal, para dar a conocer a la población los servicios que ofrece.
Cabe señalar que el Tribunal de Fiscalización inició funciones en marzo de este año y es el órgano encargado de conocer de las controversias suscitadas respecto a la aprobación de la Cuenta Pública del Estado y municipios así como de las observaciones hechas a la Auditoría Superior del Estado (ASE).