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MORELIA, Mich; 16 de mayo de 2016.- La industria de la moda es uno de los sectores más importantes a nivel internacional, no sólo como fuente de empleo, sino por las importantes ganancias que aporta. Un claro ejemplo es la semana de la moda en Nueva York con un ingreso a la ciudad de más de 800 millones de dólares cada temporada.
Esto resulta posible gracias a personas especialistas en el tema como diseñadores, modelos, estilistas, fotógrafos, revistas, maquillistas, blogueros y un sinfín de involucrados con el proceso creativo y editorial, sin embargo, existe un punto que participa indirectamente y resulta igual de importante: el consumidor.
¿Qué sería de la industria de la moda sin el consumidor?
Durante décadas se han seguido estándares de belleza que no favorecen a todo el público. Sólo en México, para que una joven pueda incursionar en la industria del modelaje debe medir alrededor de 1.70 metros y tener talla 7, lo que implica que, como todas, debe ser una chica delgada y alta, además de tener noción de pasarela, poses fotográficas y un rostro que impacte.
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