Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 25 de agosto de 2015- El bloqueo que mantenían desde hace 15 días agencias de Tlaxiaco en el tramo Tlaxiaco- Chalcantongo fue retirado este miércoles.
En un comunicado, la Secretaría General de Gobierno informó que después de dialogar por varias horas, quedó abierto el tránsito de vehículos en la carretera tramo Tlaxiaco-Chalcatongo, a la altura de la desviación a San Cristóbal Amoltepec.
En la Secretaría General de Gobierno se realizó una mesa de diálogo con el ayuntamiento de la Heroica ciudad de Tlaxiaco, autoridades auxiliares y pequeños propietarios de las agencias de Nueva Reforma, Ojo de Agua, Palo de Letra y Llano Guadalupe, con la finalidad de encauzar el problema que existe con Magdalena Peñasco
El municipio de Magdalena Peñasco cuenta con una resolución presidencial de 1967 sobre una superficie de 4,800 hectáreas, donde se encuentran asentados los pequeños propietarios de las agencias de Nueva Reforma, Ojo de Agua, Palo de Letra y Llano Guadalupe, que pertenecen al municipio de Tlaxiaco.
El presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago y los agentes municipales, así como los pequeños propietarios, manifestaron sus inquietudes sobre este tema preocupante y expresaron su voluntad para entablar diálogo con sus vecinos de Magdalena Peñasco.