
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 25 de abril de 2013 (Quadratín).- Habitantes de Altamira, comunidad tuxtepecana colindante con el municipio de Loma Bonita, realizaron junto con autoridades municipales la inauguración de un camino cosechero construido para facilitar el traslado de productos agrícolas como piña, caña de azúcar y maíz.
La obra fue recibida por parte de hombres, mujeres y niños pues además de contar con un nuevo acceso este acortará de manera sustancial la distancia a otras localidades mientras que en materia agrícola hará más cómodo la lleva de semillas, la vigilancia y el acarreo de lo cosechado para que la comercialización coadyuve en lo más posible a mejorar las condiciones de vida.
El corte de listón fue realizado por el Regidor de Gobernación Agencias y Colonias Benjamín Marín Centeno, el Agente de Policía del lugar Anastasio Morales Córdoba y habitantes para después hacer un recorrido por los dos mil 246.50 metros cuadrados de camino en muy buen estado.
La inversión para esta, la primera obra del 2013 que se ha concluido, fue de 497 mil 556 peso 93 centavos del Fondo III Ramo 33 destinada al afine y compactado con maquinaria pesada así como obras de drenaje complementarias para evitar inundaciones o deslaves y puedan permanecer en buen estado durante cualquier época del año.
La visita en la que previamente se dieron banderazos a obras de Las Delicias y San Juan Bautista de Matamoros, concluyó con la supervisión a un aula equipada con mobiliario, ventiladores, instalaciones eléctricas, herrería e impermeabilizante cancelería priorizada por Altamira durante el 2012 con una inversión de 417 pesos 770 pesos.
Desde este día y hasta el 13 de mayo se estarán visitando las localidades de Tuxtepec para seguir dando el inicio formal a los trabajos demandados ante el Consejo para el Desarrollo Social Municipal CODESOM para el presente ejercicio.