Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 4 de octubre de 2013 (Quadratín).- Al cierre de la séptima semana sin iniciar el ciclo escolar en Oaxaca, más comunidades se sumaron a la apertura de escuelas.
Este jueves en La Pe, municipio perteneciente al distrito de Ejutla, regresaron a las aulas la mayoría de los profesores afiliados a la Sección 22 del SNTE.
Con reportes de las autoridades municipales, la directora de la Telesecundaria, María Concepción Mendoza Miguel, acompañada de un grupo de profesores, abrió el plantel para comenzar las clases, sin ocasionar conflicto con la comunidad.
Mientras tanto en Santa María Camotlán, distrito de Huajuapan, tras la presión de los padres de familia, la asamblea comunitaria y los profesores de la Sección 22 acordaron iniciar clases el próximo 7 de octubre.
De cumplir con el acuerdo, abrirán las escuelas preescolar Federico Froebel, la primaria Mártires de la Revolución y la secundaria Felipe Carrillo Puerto.
La autoridad municipal informó que los profesores dieron su anuencia para regresar a las aulas de manera parcial a fin de no confrontarse con la población.
Por otra parte, padres de familia acordaron que este viernes iniciarán las labores educativas en escuelas públicas de San Agustín de las Juntas, comunidad de los Valles Centrales distante a unos cinco kilómetros al sur de la capital.