Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 15 de marzo de 2014 (Quadratín).-Sin la presencia de algún funcionario de alto nivel y sin ceremonia oficial, este sábado fue abierto al tránsito de vehículos el paso deprimido del Distribuidor Vial de Cinco Señores.
La obra tuvo un costo de 213 millones de pesos y tardó un año con nueve meses para que se concluyera.
Este viernes se realizaron pruebas en la iluminación y en el sistema de drenaje.
En las primeras horas de este sábado son las unidades del transporte urbano que cubren la ruta de Sur a Norte de la ciudad quienes han pasado por esta vía.
Netzahualcóyotl Salvatierra, secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable en Oaxaca, aseguró la víspera que el Distribuidor Vial agilizará el tránsito de vehículos, disminuirá los tiempos de traslado y permitirá reordenar el acceso al transporte público en esa zona.
Detalló que en el Distribuidor Vial se integran los trabajos de construcción del puente elevado con una longitud de 719 metros en cuatro carriles, mismo que unirá de oriente a poniente con las avenidas Ferrocarril y Eduardo Mata en el cruce con avenida Universidad con Eduardo Vasconcelos.
A su vez de un paso a desnivel de 110 metros que operará con cuatro carriles –dos por sentido- que permitirá un ágil tránsito de vehículos.
Entre los beneficios que traerá esta obra, dijo, están que se resuelve la problemática en este crucero principal para la ciudad, atendiendo a los siete mil 210 peatones, 364 ciclistas y 80 mil 433 automóviles que transitan a diario por esta vía.