
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax., 08 de junio 2011 (Quadratín).- Con el objetivo de ofrecer cada vez más y mejores servicios de salud a la población costeña, a partir de esta semana el Hospital General de Puerto Escondido abre el servicio de consulta externa de urgencias y especialidades.
Al respecto, el director del nosocomio, Víctor Manuel Vasconcelos Ordaz, explicó que esta actividad se emprende buscando que habitantes de toda la Costa puedan accesar a consultas médicas de especialidad que no generen mayores gastos a su economía.
Por ello, explicó que, previo acuerdo con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), las consultas de ginecología, traumatología, pediatría, odontología y psicología tendrán un costo de 55 pesos para la población abierta, mientras que las de urgencias se establecen en 85 pesos.
Asimismo dijo que la APBP tiene catalogada a la zona en el nivel económico más alto, por lo que el precio de la consulta de especialidad debería ser de 118 pesos, pero debido a que el nosocomio de Puerto Escondido atiende pacientes de bajos recursos, se optó por ubicarlo en un nivel menor.
Esto, aseguró, como parte de la política de salud establecida por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, de llevar una atención digna y de calidad a todos los sectores de la población.
Vasconcelos Ordaz abundó que este servicio se prestará de lunes a sábado de ocho de la mañana a ocho de la noche, y las personas interesadas deberán presentarse a solicitar una ficha entre las siete y las nueve de la mañana.
Cabe destacar, que las familias afiliadas a los programas Oportunidades y Seguro Popular, están exentas de realizar el pago de la consulta.