
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 20 de julio de 2013 (Quadratín).- La lectura nos ofrece el cambio interno que se requiere para tener una sociedad mejor, por ello es importante que Tuxtepec, la ciudad más importante de la Cuenca del Papaloapan fomente en la niñez, a través de sus bibliotecas, el hábito de la lectura, dijo el encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Antonio Ávila Galán durante la inauguración simbólica de los talleres de Verano que se estarán ofreciendo en diversas partes del municipio.
Organizadas por el Ayuntamiento de Tuxtepec, a través de la Dirección de Educación, se pusieron en marcha actividades de lectura, manualidades, teatro y tertulias para pequeños de diversas edades con el fin de sus días de descanso estén llenos de aprendizaje y creatividad.
Estas acciones estarán desarrollándose por tercer año de manera gratuita como parte de una cultura sólida que haga nacer entre las nuevas generaciones el interés por el mundo de las palabras.
Antonio Ávila Galán destacó ante padres de familia, autoridades auxiliares, bibliotecarias, las directoras de Educación Naivi Peralta Ojeda y de la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja Patricia López Rentería, que este municipio tan importante debe seguir trabajando para que en cada colonia y cada comunidad pueda tenerse acceso a un área de esparcimiento que exalte el conocimiento y las aptitudes artísticas de niños pero también de jóvenes.
Estamos en tiempo de una gran transformación cultural, por ello el esfuerzo municipal para sacar adelante estas actividades de la mano de 14 bibliotecarias que a partir de este lunes 22 de Julio y durante 15 días estarán haciendo pasar un verano especial a pequeños de San Bartolo, Papaloapan, San Isidro Las Piñas, Benemérito Juárez, Rodeo Arroyo Pepesca, Paso Rincón, Bethania, La Fuente Misteriosa, Papaloapan, Colonia Obrera y Colonia Adolfo López Mateos.
Agregó que ha sido de gran ayuda el Paralibro que se encuentra en el Parque Juárez donde se han realizado miles de consultas de títulos de todo tipo, además de que se está en espera de la llegada de nuevos ejemplares por parte de CONACULTA para hacerlos llegar a las 14 bibliotecas, incluyendo las de la ciudad.