Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
MÉXICO, DF. 30 de junio de 2014 (Quadratín).-La empresa coreana constructora de vehículos automotores Hyundai Motors Coporation piensa establecerse en México para sacar ventaja de su posición estratégica para competir en el mercado estadounidense, destaca un despacho de la Yonhap News Agency.
A través de su filial KIA Motors, la constructora sudcoreana está por finiquitar las negociaciones con el gobierno de Nuevo León, las cuales podrían concluir en julio, donde piensan instalar su nueva planta en territorio nacional, destaca Yonhap.
El fabricante de vehículos surcoreano Kia Motors planea establecer una nueva fábrica en torno a la ciudad de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León (noroeste), para satisfacer la demanda del mercado norteamericano, adelantó hoy la agencia de noticias Yonhap.
El segundo fabricante del país asiático espera firmar un memorando de entendimiento «el próximo mes» con las autoridades locales para comenzar a construir la planta «poco después» de su rúbrica, explicó una fuente de la empresa a Yonhap.
Ésta será la primera fábrica en México de Kia, que ya tiene plantas en países como Estados Unidos, China y Eslovaquia.
La empresa, una subsidiaria del primer fabricante surcoreano, Hyundai, estima que el nuevo centro de producción mexicano tenga una capacidad para manufacturar unas 300 mil unidades al año de modelos como el Soul, el Forte y el Picanto para los mercados mexicano y al estadounidense.