El primer mes de Sheinbaum
OAXACA, Oax. 11 de junio de 2015.- Francisco Martínez Neri, quien participó como candidato en la elección para diputado federal por el distrito 08, con sede en Oaxaca de Juárez, informó que abrirán otros 80 paquetes electorales para terminar el conteo.
En conferencia de prensa dijo que con los paquetes que se abrieron se incrementó la ventaja de votos a su favor, sin embargo, están revisando si la diferencia sigue siendo menor al 1%, abrirán otros más.
“El PRI es el que ha pedido que se abran los paquetes, pero les fue contraproducente porque la ventaja se amplío, hay casillas en las que habían anulado votos válidos y si se abren más paquetes, confiamos en que se incrementará la ventaja”, dijo.
Acompañado por seguidores que han hecho guardia en las oficinas del consejo distrital 08, dijo que “es cosa de horas, pero la situación es irreversible”.
Consideró que el PRI quiere ganar en la mesa lo que no pudo en las urnas, por eso seguirá impugnando todo lo que pueda del proceso e incluso la constancia de mayoría.
“Vamos a trabajar en la defensa del voto, en la respuesta a las impugnaciones, todo dentro de la legalidad, no se puede arrebatar un triunfo a la sociedad, ahí están los votos y son mayoría”, dijo.
De acuerdo con los resultados del PREP, Francisco Martínez Neri obtuvo la diputación con una diferencia de 360 votos, misma que ha subido durante el conteo a partir de la apertura de los paquetes electorales.
Informó también que los paquetes que habían sido supuestamente encontrados después de un aparente robo que pedían considerar en el cómputo, ya no fueron aprobados por el consejo.