![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de abril de 2014 (Quadratín).- En asamblea informativa, la comunidad de San Antonio de la Cal acordó aceptar la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anuló los comicios, y esperará que el Congreso del Estado designe a un administrador, para que luego se convoque a nuevas elecciones.
Asimismo, durante la reunión realizada anoche en la explanada de ese municipio conurbado a la capital, la mayoría se pronunció por volver a escoger a los mismos integrantes del Cabildo, que encabezaba hasta el dos de abril Juvenal Margarito García Méndez.
Así lo confirmó quien fungía como síndico municipal, Edgar Méndez, quien expuso que una vez que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana convoque a nuevos comicios, bajo el régimen conocido antes como usos y costumbres, se reunirá la asamblea para ratificar a los 22 integrantes del Cabildo, elegidos el 28 de septiembre pasado.
En entrevista, dijo que la mayoría de los habitantes del municipio reprochó la determinación que tomó un ciudadano de acudir a los tribunales electorales para exigir la anulación de los comicios, argumentando que no fue convocado a participar. Abundó que la asamblea de la comunidad es pública y abierta y de ninguna manera se niega participación a los ciudadanos.
Confió en que, como lo solicitan los ciudadanos, el administrador municipal funja por un breve lapso en lo que se convoca a nuevas elecciones; en caso de no ocurrir esto, añadió, la comunidad impedirá que continué en el cargo a quien designen como responsable de la administración municipal.