Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
OAXACA, Oax. 13 de julio de 2015.- Los perredistas y hermanos Félix Antonio y Rosendo Serrano Toledo señalaron este lunes que no renunciarán a la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pese a la denuncia que presentó la dirigencia estatal de ese partido en contra ellos.
El diputado federal, Rosendo Serrano dijo que si la denuncia de su dirigente Carol Antonio Altamirano procede ante la Comisión Nacional Jurisdiccional de ese instituto político aceptarán la determinación.
«Si viene la expulsión bienvenida y si es la determinación nacional, no la vamos a apelar, ni vamos a pedir quedarnos, vamos a pelear por la izquierda en Oaxaca», indicó.
Reconoció que tuvieron un acercamiento con el partido Encuentro Social en las pasadas elecciones federales en el Distrito 5 con cabecera en Tehuantepec, ante la inconformidad por la designación del candidato del PRD, José Antonio Estefan Garfias.
De ser expulsados se irán con su membresía que tienen en diversas regiones de la entidad como el Istmo, Cuenca, Costa y Valles Centrales.
Dejó ver la posibilidad de sumarse al proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y desde ese espacio trabajar para que exista un proyecto de izquierda en Oaxaca.
En tanto, Félix Serrano lamentó que esta dirigencia local busque expulsar a quienes fueron los fundadores del PRD en la entidad hace 20 años.
Informó que Carol Altamirano y Hugo Jarquín, presidente y secretario general del sol azteca, presentaron ante la dirigencia nacional quejas por infracciones a diversas disposiciones estatutarias y éticas con solicitud de cancelación de la membresía en el partido.
Sin embargo, dijo que estos personajes carecen de calidad moral para hacer este tipo de acusaciones
«Sostenemos y afirmamos que el PRD ha desdibujado su lucha democrática y viene realizando una comparsa como lo realizó al integrarse en el Pacto por México».
Aseguró que los dirigentes nacionales y estatales han sido cómplices de los gobiernos en turno, pues han pervertido la esencia del PRD.
«No estamos renunciando al PRD, estamos en contra de la dirigencia nacional y estatal y ante esta barbaridad jurisdiccional no nos vamos a defender porque no hay justificantes» indicó.
Dijo que desde varios años han trabajado por la democracia desde la COCEI y cuestionaron que sus dirigentes «eran gente priista y estaban trabajando desde esa trinchera, pero les dieron cabida en este partido»
La denuncia y solicitud de retiro de la membresía es en contra de Rosendo y Félix Serrano Toledo, Vilma Martínez Cortés, Aleida Serrano entre otros.