Localiza FGEO a adolescente de Oaxaca en Sinaloa enganchado por el crimen
CHALCO, Edomex., 27 de julio de 2014 (Quadratín).- Unas cinco horas estuvo cerrada la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 34, pues un tráiler de doble remolque se quedó sin frenos e impactó contra una vivienda y siete vehículos.
Luego del fuerte impacto, el tráiler y las dos cajas quedaron desechas, por lo que el conductor murió prensado; asimismo, otro automovilista falleció y 10 personas que viajaban en los vehículos resultaron heridas.
De acuerdo con la Policía Federal, el vehículo pesado que transportaba su carga del estado de Puebla hacia el Distrito Federal, se quedó sin frenos a la altura del kilómetro 30 y unos patrulleros que se dieron cuenta de la situación le indicaron al chofer que se dirigiera a una rampa de emergencia.
El tráiler y las dos cajas que transportaban desperdicio de madera, quedaron compactadas entre sí, mientras varios vehículos fueron alcanzados por la parte trasera, principalmente.
De inmediato, los uniformados pidieron auxilio a las ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Cruz Roja, así como a los bomberos de Ixtapaluca y Chalco.
Los cuerpos de auxilio rescataron de entre los fierros a unas 10 personas, algunos de ellos de gravedad y por el momento sólo hay dos muertos: el chofer del tráiler y otro automovilista.
Las maniobras de rescate y retiro de los autos dañados, se realizaron desde las 23:00 horas de este sábado hasta las 5:00 horas de este domingo, por lo que cientos de automovilistas y transportistas quedaron varados por varios kilómetros.
Asimismo, la Policía Federal desvió el tráfico a la altura de Río Frío para que la carga vehicular circulara por la carretera libre México-Puebla.