
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 20 de abril de 2016.- Más de 300 elementos de fuerzas de seguridad estatales y federales continúan sus operativos este miércoles en Juchitán, en la región Istmo de Oaxaca, por causa del ambiente de inseguridad en la zona.
Las acciones de seguridad que se realizan en todo el Istmo de Tehuantepec se centran en Juchitán, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), debido a que el pueblo vive atemorizado por constantes ejecuciones y mensajes que circulan en redes sociales sobre un enfrentamiento entre grupos armados.
Este miércoles se normalizaron las actividades empresariales y educativas en la ciudad de Juchitán, luego que el martes los negocios y escuelas cerraron sus puertas por la psicosis que creó una serie de mensajes en redes sociales.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca detalló que, en seguimiento a las acciones iniciadas de forma cooperativa entre los tres niveles de gobierno, durante toda la noche del martes se realizaron operativos de vigilancia y seguridad, continuas, acciones que continúan este miércoles.
Los operativos abarcaron principalmente en recorridos sobre la carretera federal 190 a la altura de la desviación del Canal 33 hacia la comunidad de Santa María Xadani, así como en el crucero de la ciudad y a la altura de la Colonia La Joya, en la zona oriente de la ciudad, hacia La Ventosa.
De igual forma se realizaron patrullajes hacia el paraje Pepe y Lolita, y en las carreteras estatales que conducen al municipio de Ixtepec.