Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
PUEBLA, Pue., 14 de enero de 2016.- A 22 semanas de la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el país, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a los Gobiernos locales para acelerar su implementación, a fin de que el próximo 18 de junio haya procesos más transparentes y un país en donde no exista impunidad.
Durante la inauguración del Centro de Justicia Penal de Puebla, se informó en un comunicado, el encargado de la política interior afirmó que este modelo permitirá la correcta aplicación de la ley.
Acompañado por el gobernador poblano Rafael Moreno Valle, destacó la importancia de capacitar a los policías, ya que son los encargados de que se siga la cadena legal, lo cual permitirá que jueces y magistrados tengan la certeza de que aplicarán la justicia de manera adecuada.
Se trata, indicó, de brindar una justicia igual para todos, sin importar condición socioeconómica ni cultural, para que la población tenga la certeza de que este modelo es garantista y protege los derechos humanos, tanto de la víctima como del acusado.
El propósito de este sistema, puntualizó, es que en México impere el Estado de Derecho para cumplir con la demanda ciudadana de una justicia plena y expedita.
La información completa, aquí Quadratín México