Refrenda Salomón Jara compromiso para transformar San Antonio Sinicahua
Oaxaca, Oax. 4 de abril de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo informó este lunes que su gobierno aceptará la recomendación 01/2009 que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respecto de la desaparición de Edmundo Reyes y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.
En el marco de la firma del convenio para el establecimiento de una red de atención integral para las víctimas del delito en Oaxaca, Gabino Cué mencionó que su gobierno será coadyuvante para esclarecer lo sucedido con ambos personajes que ha reivindicado el Ejército Popular Revolucionario (EPR).
En presencia de Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la CNDH, el gobernador dijo que asumirá las 11 recomendaciones del pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las medidas cautelares para el caso de desplazados de San Juan Copala.
Por primera vez en Oaxaca, en el ánimo y la legalidad, aceptamos la recomendación 01/2009 para el caso Edmundo Reyes y Gabriel Cruz, expresó el mandatario oaxaqueño sobre este caso que ha llamado la atención internacional.
Edmundo Reyes y Gabriel Cruz cumplirán en mayo próximo un año más de su desaparición en un supuesto operativo que hasta el momento no ha sido aclarado y que se quedó como uno de los pendientes más graves en materia de derechos humanos del gobierno de Ulises Ruiz.