![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image002-107x70.jpg)
Escapadas perfectas con Lincoln para solteros con estilo y libertad
OAXACA, Oax. 19 de febrero de 2014 (Quadratín).-El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aclaró al artista plástico Marco Antonio Vásquez Ramírez “Markoa” que los trabajos que se realizan en el Museo del Ferrocarril, iniciados en la administración anterior, corresponden a la restauración y rehabilitación del conjunto de la antigua estación, lejos de señalamientos infundados sobre una presunta privatización.
Acompañado por el administrador general del Museo del Ferrocarril, Hugo López Velasco, el munícipe de la ciudad de Oaxaca caminó hacia el Zócalo para entrevistarse con el artista alternativo, a quien convocó a solicitar audiencia y exponer sus inquietudes para que de forma inmediata sean aclaradas sus dudas sobre el proyecto de preservación del patrimonio cultural e histórico de los oaxaqueños.
Directo, y con la documentación en mano que avala los trabajos de restauración y rehabilitación realizados con recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), con un avance del 35 por ciento, Javier Villacaña rechazó cualquier señalamiento o acusación de privatización del Museo del Ferrocarril.
Villacaña Jiménez exhibió con fotografías los daños que registra el inmueble en sus áreas de bodega, barda perimetral y la sección principal del Museo, además del deterioro general como las filtraciones y lozas rotas en el piso.
Respecto a la participación de la Fundación Alfredo Harp Helú, el jefe de gobierno de la ciudad agradeció la donación del proyecto por parte de la citada asociación civil, cuya filantropía solo busca restaurar los años de grandeza y esplendor que caracterizaron a la antigua estación del ferrocarril.
Con absoluto respeto, el munícipe de Oaxaca de Juárez lamentó la desinformación del artista y escultor, quien a pocos días de iniciada la nueva administración municipal decidió ponerse en ayuno activo por las obras que desde los últimos tres meses del año 2013 se vienen realizando en el lugar.
A su vez, el artista alternativo Marco Antonio Vásquez Ramírez dijo no oponerse a los trabajos de la restauración y rehabilitación del conjunto de la antigua estación.