
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Ciudad Ixtepec, Oax., 29 de julio del 2011(Quadratín).- Para dar cumplimiento a los compromisos
signados recientemente por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca en el Protocolo de Palenque, una delegación del organismo acompaña la caravana Paso a Paso hacia la Paz que encabeza el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra y misma que partió este jueves de esta ciudad con rumbo a Coatzacoalcos, Veracruz.
Por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, y como parte de la responsabilidad adquirida al firmar el documento, el organismo de asistencia social donó alimento, agua, ropa, medicamentos y material de curación a dicho movimiento, el cual busca terminar con los agravios cometidos en contra de los migrantes centroamericanos a su paso por territorio nacional.
En el Protocolo de Palenque, firmado el pasado 16 de julio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se establecieron acciones conjuntas y coordinadas para la atención, asistencia y protección a migrantes en los estados de: Chiapas, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco y Oaxaca.
El objetivo es encauzar de manera genérica las acciones preventivas, correctivas y de articulación entre los mecanismos gubernamentales de las entidades participantes.
Mané Sánchez Cámara de Cué se ha pronunciado porque, a su paso por la entidad, los migrantes centroamericanos reciban un trato digno y se garantice el pleno respeto a sus garantías individuales ya que Oaxaca es un pueblo noble que está en contra de la represión y la confrontación.
La presidenta del Sistema DIF Oaxaca añadió que no podemos permanecer indiferentes ante una problemática de estas características, es importante que procuremos brindar asistencia a quienes transitan por nuestra tierra, como seres humanos debemos solidarizarnos.
La caravana Paso a Paso hacia la Paz sigue la ruta que los migrantes utilizan en su afán de llegar a la Unión Americana y tiene como destino la Ciudad de México, adonde se prevé arribe el próximo lunes 1 de agosto para realizar un mitin en el Zócalo y una caminata hacia la sede del Senado de la República.