Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 7 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Irma Piñeiro Arias, designada por el gobernador Gabino Cué, aseguró este martes que acreditará sus estudios ante el Congreso del Estado para evitar cualquier polémica respecto de su formación profesional.
En entrevista con Quadratín, la funcionaria dijo que presentará en breve todo su historial académico, que incluye la licenciatura en sociología y el haber cursado estudios profesionales en el Instituto Politécnico Nacional.
La documentación es necesaria para la ratificación en el cargo, pero no habrá problema en ello, expuso quien ha sido tres veces diputada federal y quien ha ocupado cargos como secretaria de agricultura y contralora en gobiernos anteriores.
El Congreso de Oaxaca ha aplazado en dos ocasiones la ratificación de los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno por la oposición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes aducen que no fueron enviados los expedientes con la documentación que acredite la formación profesional de los nombrados.
Constitucionalmente no estoy impedida, la ley orgánica es la que pide título, cédula o equivalente y yo no tengo ningún problema para acreditar mi historial de universitaria, reiteró.
También comentó que sólo espera la ratificación para hacer uso de la documentación formal, pero que la atención a los grupos continúa en forma normal porque son actividades que no se pueden detener.
Tengo un compromiso público, una responsabilidad con la sociedad y un trabajo político que avala mi trayectoria, el Gobernador me invitó en razón de mis características y por supuesto, de mi formación profesional, expuso.
Respecto de que es una posición de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, rechazó el particular y ofreció un diálogo abierto y constante a todos los grupos, incluido la Sección 22 a quien reiteró su respeto absoluto como gremio.