Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Santiago Tetepec, Jamiltepec, Oax. 15 de octubre de 2010 (Quadratín).- Padre e hijo fueron acribillados en un camino de terracería que conduce a la población de La Cumbre perteneciente al municipio de Santiago Tetepec, en la región de la Costa; no hay detenidos.
Los hechos sangrientos se registraron la tarde del pasado martes, cuando Leobardo Luengas García de 52 años de edad y Rubén Luengas Díaz de 26 años de edad, padre e hijo respectivamente; regresaban a su comunidad de origen a bordo de una camioneta Nissan tipo estaquita luego de haber acudido a Pinotepa Nacional y Jamiltepec a realizar una compras.
Al conducir de regreso a su comunidad, precisamente en el paraje conocido como el tepeguaje, fueron interceptados por un grupo de sicarios, quienes de inmediato abrieron fuego acribillándolos a balazos.
Sin tener oportunidad de defenderse, ambas víctimas quedaron tendidas dentro de la cabina de la camioneta, presentando cada uno al menos diez impactos de bala de diversos calibres.
Más tarde de tener conocimiento de los hechos al lugar se presento el agente del ministerio público adscrito a Jamiltepec, para realizar el levantamiento de los cadáveres, así mismo en lugar fueron levantados más de 40 cascajos percutidos de diversos calibres, entre ellos de AK 47 cuernos de chivo, R.15 y 9mm.
Familiares de los occisos dijeron desconocer el motivo por el cual fueran ejecutados, en tanto la agencia estatal de investigación ya investiga para dar con el paradero de los homicidas.