Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 5 de mayo de 2016.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaria de Turismo, presentó a niños de la escuela Liceo Federico Froebel el programa “Patrimonitos”, con la finalidad de involucrar a los alumnos de las instituciones educativas en el cuidado y preservación del patrimonio de la ciudad.
En un comunicado, informó que el objetivo de los “Patrimonitos” es sensibilizar a los demás niños y jóvenes acerca de la responsabilidad que implica disfrutar de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), así como motivarlos a popularizar y emprender acciones que permitan su preservación.
Mediante un platica lúdica ofrecida en las instalaciones de la Secretaria de Turismo, 15 alumnos de la escuela Liceo Federico Froebel fueron instruidos sobre el reconocimiento y valorización de los sitios históricos más importantes de la ciudad; rescate de tradiciones, costumbres y manifestaciones artísticas oaxaqueñas.
Durante su intervención, el titular de esta dependencia municipal, Jaime Katz Morales sostuvo que es importante mostrar la misión de los ciudadanos de cuidar y proteger, así como disfrutar la capital del estado, “involucrándoles el valor, aprecio y orgullo por nuestra cultura y patrimonio, generando conciencia entre los niños».
Informó a los alumnos que el 11 de diciembre de 1987, la ciudad de Oaxaca junto con la Zona Arqueológica de Monte Albán, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, por ello, corresponde a los habitantes de la capital promover y conservar lo que es reconocido internacionalmente como una joya llena de cultura.
Katz Morales, agregó que Oaxaca de Juárez se suma a las 268 ciudades patrimonio mundial de la humanidad y a las 11 que se encuentran en México, un referente que permite resaltar su evolución histórica ante todo el mundo.
“Ustedes como Patrimonitos van concientizar a otros niños sobre la importancia que tiene mantener y cuidar, las calles, edificios, y cada uno de los espacios que forman parte de la identidad de cada uno de los oaxaqueños”, aseguró.
Al concluir, el Secretario de Turismo hizo entregó a los 15 niños y niñas de la escuela Liceo Federico Froebel, un reconocimiento por ser partícipes de este programa que los hace los encargados de difundir el cuidado que merece la ciudad de Oaxaca de Juárez.