Descuento de 15% en predial concluye este viernes en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 14 de mayo del 2011 (Quadratín).- A las 4:30 horas, elementos de la Policía Preventiva Municipal que realizaban su patrullaje y vigilancia en la agencia de San Martín Mexicapam, al circular sobre las calle de Hidalgo y Gómez Morín, se percataron de que dos personas del sexo masculino se pusieron nerviosas e intentaron darse a la fuga al notar la presencia de los elementos policiacos.
A bordo de la patrulla 583, los uniformados procedieron a interceptarlos metros adelante y realizarles una revisión de rutina, encontrando en el bolsillo del lado izquierdo de uno de ellos, un envoltorio de papel higiénico conteniendo cinco bolsitas de nylon con polvo blanco en su interior, al parecer cocaína, por lo que se procedió a su detención.
Los sujetos responden a los nombres de Moisés Mendoza Martínez, a quien se le aseguró las bolsitas y su contenido, y Marco Antonio Ruiz Santos, de 32 y 25 años de edad respectivamente, y fueron detenidos como presuntos responsables de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína. Ambos manifestaron tener el mismo domicilio en la calle de Hidalgo sin número en la colonia Emiliano Zapata de la agencia de San Martín Mexicapam.
Marco Antonio Ruiz Santos, al ser cuestionado por los policías municipales, argumentó que él solamente acompañaba a su amigo a vender las grapas de cocaína.
Los dos detenidos y la droga decomisada, fueron trasladados de inmediato a los separos de la Policía Municipal, en donde fueron certificados médicamente y puestos a disposición del Juez calificador en turno para la resolución de su situación jurídica.
En otra acción, elementos municipales que vigilan el primer cuadro de la ciudad, recibieron a través de la cabina de control C-4, el reporte de un automóvil que se encontraba abandonado en la calle de García Vigil esquina con Cosijopí de la colonia Centro, por lo que se procedió a la revisión.
Al arribar al citado lugar encontraron un vehículo tipo tsuru, de color gris, modelo 1997, sin placas de circulación, sobre el que informó minutos después la cabina de control que contaba con reporte de robo.
Los policías municipales resguardaron el vehículo hasta el arribo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos al grupo de Robo de Vehículos, quienes atrajeron las investigaciones.
En el interior del automóvil, se encontró un cubre bocas azul, una cinta canela y un recibo de luz a nombre de Ramiro Jiménez Francisco.