Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax., 20 de abril de 2016.- El Grupo de Coordinación Istmo en materia de seguridad puso en marcha el operativo denominado Juchitán Seguro, con el fin de garantizar las condiciones de paz y tranquilidad.
En un comunicado se informó que, desde el pasado martes, en el operativo participan 300 elementos del Ejército Mexicano y la Marina, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado y las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado.
Los representantes de estas instituciones y dependencias estatales y federales tomaron el acuerdo respectivo en sesión extraordinaria celebrada previamente en la zona, y este martes se activó el operativo con elementos de las policías Estatal y Federal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, en estrecha coordinación con la policía municipal de Juchitán de Zaragoza.
La fuerza especial desplegada a este municipio del Istmo inició de inmediato sus actividades de vigilancia, con el beneplácito de los habitantes quienes aseguran que esta acción conjunta les garantiza su seguridad personal y la salvaguarda de sus bienes patrimoniales.
Los gobiernos del Estado y de la República tienen la responsabilidad de brindar las condiciones de seguridad, paz y tranquilidad social en Juchitán, en el Istmo y en las demás regiones del estado, por eso en su permanencia trabajarán también en acciones de prevención del delito y participación ciudadana.