Participan 4 mil 325 deportistas en desfile cívico-militar en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 19 de agosto de 2009 (Quadratín).- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, emprenderá acciones contundentes para controlar la población canina y felina, mediante una campaña intensiva de esterilización en todas las agencias y colonias de la capital.
La medida esta sustentada en la Norma Oficial Mexicana en la materia y en el Reglamento vigente para los Propietarios o Poseedores de Animales, Caninos y Felinos en el Municipio de Oaxaca de Juárez y no a capricho de organizaciones o personas.
La Coordinación de Desarrollo Municipal, que encabeza Luz Divina Zárate Apack, mediante la Dirección de Salud Pública de Oaxaca de Juárez, emprenderá a partir del próximo lunes 31 de agosto la mayor campaña de esterilización gratuita de perros y gatos, jamás emprendida en la capital. En estas acciones se han sumado al esfuerzo la Escuela de Veterinaria y Zootecnia de la UABJO y la Secretaría de Salud Estatal.
El módulo de esterilización itinerante funcionará a partir del próximo 31 de agosto, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, bajo la siguiente calendarización: 31 de agosto en la Colonia Jardín, donde se localiza el pozo; 3 de septiembre, en el Centro de Salud de la Colonia Volcanes; 7 de septiembre, explanada de la Agencia de Dolores; 10 de septiembre, en las canchas de la unidad Ricardo Flores Magón; 14 de septiembre, Modulo Azul del Infonavit Primero de Mayo.
El 17 de septiembre, en la terminal de camiones de la Agencia de San Felipe del Agua; 21 de septiembre, en la Agencia Municipal de Guadalupe Victoria; 24 de septiembre, Colonia Loma Linda y 28 de septiembre en el Centro de Salud de la Colonia Estrella. Las acciones concluirán el 17 de diciembre del presente año.
Aunado a lo anterior se realizarán otras acciones conjuntas como educación a la salud, a través del programa Dueño Responsable, y brigadas de esterilización también en Municipios conurbados.
Se invita a la población a participar en la campaña, llevando a sus animales de compañía a los puestos de esterilización, misma que se realizará sin costo y de manera profesional, evitando así el crecimiento desordenado de la población canina en la capital.