
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de julio de 2011 (Quadratín).- La Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos dio cabida a la petición de la organización civil, Oaxaca en orden para que el gobierno del estado y sus instancias respondan sobre los daños que ocasionan las movilizaciones del magisterio, dijo Graciela Ramírez.
En su sexto domingo a un costado de la Catedral de la ciudad, indicaron que llevan unas 3 mil firmas, de las diez mil que pretenden para entregar un documento al presidente Felipe Calderón y se tome en cuenta la postura de los inconformes.
Indicó que del oficio que entregaron al gobernador, Gabino Cué no ha servido pues no hay respuestas.
Dijo que las actividades del magisterio afectan el sector económico, educativo y social de la entidad pues alejan la llegada de turismo, así como hunden la educación en los más bajos rezagos.
Indicó que el 13 de junio presentaron el oficio al gobernador Gabino Cué, a fin de que tome cartas en el asunto, no descartó que asistirán ante organismos nacionales e internacionales derechos humanos.
Su meta es llegar a las mil firmas con el objetivo de presentarlas al ejecutivo federal y se tome en consideración a este sector.