![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-19.01.39-107x70.jpeg)
Inversiones confirman confianza en gobierno de Salomón Jara: Nino Morales
OAXACA, Oax. 4 de marzo de 2016.- El aspirante a la candidatura del PRI al gobierno municipal de la Villa de Zaachila, Oswaldo Aguilar presentó este viernes ante la Comisión de Procesos Internos del CDE del Partido Revolucionario Institucional de Oaxaca, su solicitud de registro para participar en la contienda interna.
Entrevistado luego de recibir su hoja de inscripción, se registró arropado por el cariño de su familia y la simpatía de decenas de seguidores que le acompañaron desde la cabecera municipal y los 13 barrios que conforman el municipio.
En medio de una fiesta donde no podían faltar las banderas, porras y la música, el aspirante a la candidatura afirmó que buscará la reactivación económica de la Villa de Zaachila.
Indicó que otro de los compromisos importantes es con los jóvenes, ya que las nuevas generaciones ayudarán a salir adelante con su preparación y ánimo, «por eso los jóvenes serán prioridad».
Dijo que «es tiempo de las nuevas generaciones, es tiempo del sí se puede, es tiempo de recuperar Oaxaca y la Villa de Zaachila, es necesario salir del rezago en que nos encontramos, es necesario hacer un nuevo PRI, tomar en cuenta a todos los cuadros, porque las pequeñas minorías hacen grandes resultados», declaró.
Criticó el abandono en el cual se encuentra la Villa de Zaachila, la cual ha sido gobernada durante el último sexenio por gobernantes emanados de una coalición que ha dejado mucho que desear.
“En la Villa de Zaachila es tiempo de la reactivación económica, tenemos que hacer del municipio un lugar para la inversión, la llegada del turismo, que se generen empleos, de una mayor infraestructura, lo que realmente requiere y con urgencia son servicios básicos, como salud y educación, pero sobre todo seguridad», declaró el aspirante.
Admitió que “es un reto muy grande el tema del desarrollo, tenemos que invertirle al crecimiento económico, a la generación de empleos porque eso se ha dejado de hacer, ponernos de acuerdo el municipio, el gobierno estatal y federal, pero sobre todo con los ciudadanos, para que todo salga bien y en orden».
Oswaldo Aguilar demandó a la Comisión de Procesos Internos un proceso claro, abierto y transparente donde no se privilegie a los cacicazgos y donde se permita la participación de nuevas generaciones de políticos y no de los mismos de siempre.
«El primer paso fue mi registro, el PRI deberá apostar después por los nuevos cuadros y las propuestas serias, como yo; ya después buscaremos la suma de todos los militantes y aspirantes, buscaremos la unidad para llegar al triunfo «, indicó.