Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 7 de junio de 2010 (Quadratín).- Al tener conocimiento sobre el desarrollo de una caravana que se realizará al municipio autónomo de San Juan Copala, la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO), giró una medida cautelar al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Javier Rueda Velásquez, con la finalidad de garantizar seguridad a las personas que participarán en la mencionada caravana de observación.
Es importante destacar que este lunes, Heriberto Antonio García, Presidente de la CDDHO, se traslada a la región acompañado del Director de Quejas y Orientación, y del Coordinador de Oficinas Regionales y cinco visitadores adjuntos y el Coordinador de Comunicación Social del mismo organismo, para tomar conocimiento directo de los hechos.
La CDDHO ha tenido una comunicación estrecha con la Secretaria General de Gobierno, con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, al igual con la Procuraduría General de Justicia del Estado, para atender los planteamientos de quienes integran la caravana.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos envió a esta ciudad a los Licenciados Alfonso Rodríguez Ochoa, Director General de Asuntos Indígenas y José Baltazar Orea Salazar, Visitador Adjunto de la Cuarta Visitaduría de la CNDH.
Cabe destacar que la CDDHO a través de su Presidente, solicitó a la CNDH, la presencia de un número mayor de visitadores, con la finalidad de documentar la situación que se vive en dicha región.
Por último la CDDHO estará muy pendiente sobre el desarrollo de dicha actividad, con la finalidad de salvaguardar la integridad y seguridad de las personas.