Contribuye Gobierno de Oaxaca a esclarecer accidente con Citybus
Oaxaca, Oax. 6 de abril de 2009 (Quadratín).- La regidora de Equidad y Género del ayuntamiento de la ciudad, Bárbara Chávez García exigió este lunes al gobernador Ulises Ruiz y al edil José Antonio Hernández Fraguas, investigue la aparición de pasquines en su contra.
En conferencia de prensa, la también integrante del Consejo Democrático Autogestivo, detalló que los pasquines fueron colocados en el exterior de la escuela de Bellas Artes, así como en las escaleras que dan al palacio municipal.
En ellos, dijo, denigran a su persona con palabras altisonantes, cuya conducta pudieran ser causa de machismo y misoginia que pretenden denostarla en su actividad pública y política.
Las hojas a color llevan mi foto y dicen perra, puta y arrastrada, por lo cual lamentó esta actitud, ya que va en contra de los derechos de la mujer.
Dijo que en su actividad ha realizado críticas permanentes, frente a un sistema que se resiste a cambiar y que ha encabezado causas justas que se refieren a la defensa de los derechos sociales y políticos de las oaxaqueñas.
Esto, va encaminado a una lucha para una mejor sociedad que esté lejos de la violencia de género, sin embargo, este tipo de hechos que ocurrieron entre tres y cinco de la madrugada del mes de marzo, representan actitudes cobardes y fascistas.
Por ello también vendrá una comisión de legisladoras, a fin de respaldar su petición al gobernador y al Edil para que se investiguen los hechos.