Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 03 de septiembre de 2013 (Quadratín).- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordó la noche de este lunes continuar con la decisión de no iniciar el ciclo escolar en la entidad, seguir su lucha en el Distrito Federal y efectuar este miércoles una megamarcha, con los demás integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Ello una vez que el magisterio consideró que fueron “burlados” por los diputados federales, al no incluir sus planteamientos educativos en la Ley de Servicio Profesional Docente, que fue aprobada la madrugada del lunes en la Cámara baja.
Asimismo, convinieron en emprender una “desobediencia civil pacífica”, efectuar brigadas nacionales de información, convocar a más entidades del país a sumarse a la lucha y acordar nuevas acciones de protesta en coordinación con la CNTE. Para este martes, acordaron acordonar la sede del Senado de la República.
Exigirán además al Gobierno del Estado que promueva una controversia constitucional en contra de las reformas y leyes aprobadas; que se les paguen los cinco días que ya laboraron en la quincena anterior y que desaparezca las escuelas en poder de la Sección 59.
Por otra parte, en sus tareas, el Frente Único de Lucha efectuará protestas en las sedes de los medios de comunicación de la ciudad de Oaxaca; que los padres de familias y las organizaciones sean quienes realicen las marchas en esta entidad, en tanto los mentores deberán concentrarse en el plantón de la capital del país.