
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax., 30 de agosto del 2011(Quadratín).- El Cabildo tuxtepecano, autorizó un empréstito al Ayuntamiento con Banobras por 15 millones de pesos, recursos que serán orientados inversión pública en beneficio de los habitantes de este municipio.
El financiamiento se apega a los lineamientos de la deuda pública y al decreto que emitió el Congreso del Estado para que las Administraciones Públicas Municipales contraigan deuda para utilizarla en mezcla de recursos para la ejecutar obras y proyectos productivos a favor de la ciudadanía.
En Sesión de Cabildo encabezada por el presidente José Manuel Barrera Mojica, síndicos y regidores, por unanimidad dieron su anuencia para que el Ayuntamiento adquiera éste préstamo, que dará margen al cumplimiento de compromisos contraídos y ayudará a tener un mejor techo financiero para poder efectuar los pagos que se avecinan con los empleados municipales, entre ellos el aguinaldo.
Al filo del medio día, el alcalde José Manuel Barrera Mojica apertura esta Sesión de Cabildo y cedió la palabra a la Síndico Hacendaria Lucia Mora Morales para que explicará al pleno del Cabildo el porqué solicitar este préstamo a Banobras que se apegará al Artículo 33 de la Ley Fiscal.
También les informó que de este empréstito será utilizado de la siguiente manera: siete millones 615 mil 913 pesos con 93 centavos para el rubro de Desarrollo Social; un millón 756 mil pesos para Obras Públicas y cinco millones de pesos para Desarrollo Rural y del recurso sobrante si lo permite el reglamento de Banobras, será destinado para alumbrado público.
En el caso de Obras Públicas, la inversión será en la construcción de dos aulas didácticas en el CeCyTe de Camelia Roja, un aula de medios para el Tecnológico de la Cuenca y un tramo de pavimentación en la colonia Siglo XXI.
Cabe señalar que tras la explicación e intervención de algunos Concejales, el pleno del Cabildo votó a favor de adquirir esta línea de financiamiento, misma que según las reglas del propio banco tendrá que ser liquidada a más tardar el primero de noviembre del 2013 para no dejar deuda pendiente a quienes asuman la siguiente Administración Municipal.
Foto:Archivo