Labores de bacheo no se detienen en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 22 de marzo de 2010 (Quadratín).- El secretario de Administración, José Antonio Estéfan Garfias, informó que el Gobierno del Estado otorgará este año un incremento salarial del cinco por ciento a la base trabajadora, como parte de las negociaciones a las que se llegaron para atender el pliego petitorio de demandas que anualmente estos hace.
De acuerdo al funcionario estatal, el convenio con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STSPEIDCEO) fue firmado el pasado viernes donde además, se pactó adicionar un cuatro por ciento al ajuste del tabulador.
Independientemente, dijo, de revisar una serie de prestaciones anuales que se realizan a los trabajadores, mismas que se actualizaron, tomando en cuenta incrementos en el salario mínimo, tasas de inflación y condiciones económicas del estado.
En entrevista tras la ceremonia conmemorativa del 204 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, aseguró que las negociaciones se efectuaron en un ambiente de respeto, cordialidad y responsabilidad.
En ese tenor, Estéfan Garfias reconoció y agradeció tanto a la dirigencia sindical como a los delegados de la base trabajadora, su inteligencia para negociar pero también, para entender la situación económica por la que actualmente se atraviesa.
Finalmente, confió en que este año no haya más ajustes en cuanto a presupuesto ante los buenos resultados que se han tenido en la reducción de gastos, como en la adquisición de vehículos y el pago de renta de inmuebles para utilizarlas como oficinas públicas, pues tan sólo con la entrada en operación de Ciudad Administrativa se ha alcanzado un ahorro aproximado a 60 millones de pesos anuales, tal y como eran las expectativas.