
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 11 de septiembre de 2013 (Quadratín).- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó la continuidad del paro de labores y de sus protestas en contra de la reforma educativa y las leyes secundarias.
Entre los acuerdos que tomaron en la asamblea, refrendaron su participación en la movilización de este miércoles organizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Distrito Federal mediante dos marchas rumbo a la residencia oficial de Los Pinos.
El magisterio también acordó pedir al director del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, que emita un pronunciamiento público a favor de la lucha de los trabajadores de la educación.
Además, continuar su impugnación a la normatividad aprobada, a través de las vías jurídicas y mediante denuncia ante instancias nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos.
Por otra parte, se pronunció nuevamente en contra de autoridades municipales y personas que promueven la apertura de escuelas para iniciar clases; en caso de que el gobierno estatal no tome medidas al respecto, amagó con tomar acciones a nivel gremial.
Este miércoles, en el Distrito Federal, a partir de las 10:00 horas, la Sección 22 y demás sindicados adheridos a la CNTE efectuarán dos marchas que confluirán en la sede de Los Pinos.
En Oaxaca se prevén también diversas movilizaciones, entre ellas una marcha organizada por el Frente Único de Lucha (FUL).