Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, D.F. 1 de octubre de 2013 (Quadratín).- Este martes por acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, miles de maestros se trasladaron esta mañana del Monumento a la Revolución al aeropuerto internacional.
En el aeropuerto hicieron un bloqueo para exigir que las autoridades atiendan la petición de la abrogación de las reformas y adiciones a los artículos tercero y 73º constitucionales, ya que lastiman la educación pública de México.
Después de permanecer dos horas de bloqueo, elementos policiacos que portaban armas de fuego comenzaron a intimidar a los compañeros que se mantuvieron firmes, para evitar caer en la provocación y porque así se había acordado en la ANR.
El contingente se trasladó en marcha hacia la secretaria de gobernación para exigir que se instalara una mesa de diálogo con funcionarios de alto nivel del Gobierno Federal, la cual se solicitó fuera encabezada por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
Fueron agredidos por los policías varios compañeros que se encontraban en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que condenamos estos hechos y denunciamos que en ese momento fueron detenidos seis profesores, en su mayoría de la Región Mixteca.
Exigimos su liberación ante la intervención de la Secretaría de Asuntos jurídicos de la Sección 22 del SNTE.
Por la tarde, los seis detenidos fueron liberados.
Al llegar a la Secretaria de Gobernación, se realizó un mitin en donde el Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Profesor Rubén Núñez Ginez, informó a la base movilizada, la negativa por parte del Gobierno Federal y del Secretario de Gobernación de atender a la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE.
Después de mostrar la contundencia de la manifestación y de bloquear por algunos minutos arterias que circundan la SEGOB se dio el anuncio de una mesa de negociación para este miércoles 2 de Octubre con el Secretario de Gobernación.
Sin embargo ante la posición del Gobierno Federal, el Profesor Rubén Núñez Ginez dejó en claro que si el Gobierno Federal no da respuestas satisfactorias a las demandas planteadas, continuarán las movilizaciones no solo en el Distrito Federal sino en el resto de la República.