OAXACA, Oax., 12 de diciembre de 2015.- Durante su Asamblea Estatal Mixta, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordó realizar su Congreso Político en enero 2016 con el objetivo de reorganizar su estructura interna, estatutaria y no estatutaria.

De acuerdo con los delegados participantes, analizarán táctica y estrategia para la etapa actual de su lucha en contra de la reforma educativa así como durante la coyuntura electoral de 2016.

Buscarán que la Comisión Política genere las condiciones para instalar  una mesa de trabajo con el gobierno de Oaxaca para atender los temas que consideran pendientes.

Asimismo, reiteraron el reto al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño para que se presente a un debate público y abierto sobre la  reforma educativa en el Auditorio Nacional este domingo 13 de diciembre.

Ratificaron la marcha-caravana del Monumento a la Revolución, en el DF, con destino al penal de El Altiplano durante los días 14 y 15 de este mes para lo cual convocaron a un integrante por delegación y uno por centro de trabajo a fin de pedir la libertad de sus compañeros Efraín Picaso, Othón Nazariega, Juan Carlos Orozco Matus y Roberto Abel Jiménez.

También acordaron que la secretaría de finanzas del Comité Ejecutivo Seccional busque un fideicomiso en apoyo de sus compañeros recluidos.

Otro de los acuerdos fue ordenar a los supervisores que no acudan a las convocatorias del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y buscar una ruta jurídica ante los anuncios de despidos a quienes no se presentaron a la evaluación docente.