
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de mayo de 2009 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó esta noche de sábado efectuar un paro de labores los días jueves 28 y viernes 29 de mayo.
De las actividades que la asamblea votó, se contempla la toma de edificios públicos el jueves 28, en cada una de las regiones del estado, así como bloqueo a tiendas trasnacionales.
Ese mismo día retirarán la propaganda electoral de los partidos políticos que están en campaña para la diputación federal.
Para el viernes 29, la asamblea determinó el cierre de carreteras en el nivel estatal, para exigir la solución al pliego petitorio, cuyas respuestas continúan como insuficientes.
Los integrantes de la Sección 22 encabezarán 37 bloqueos en diferentes puntos de la entidad, ya que según el acuerdo de los delegados, las actividades de protesta irán de menos a más.
Hasta el momento, consideraron como mínimas, nulas e insuficientes las respuestas de la Secretaría de Gobernación a quien le exigieron la instalación de una mesa de negociación con funcionarios de primer nivel, con poder resolutivo.
Porque hasta el momento han sido atendidos por personas que no tienen la decisión de poder dar respuestas concretas y rechazaron el documento enviado por la Segob.
Para el domingo 24, integrantes de la direccción ejecutiva participarán en la Asamblea Nacional Representativa a realizarse en la ciudad de México.
La asamblea de la noche del sábado estuvo presidida por el secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, y los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.
En lo inmediato, el próximo lunes 25 de mayo, un representante de cada delegación sindical de la región de Valles Centrales deberá reforzar el plantón en el Zócalo de la ciudad, sin descartar el plantón indefinido.
La próxima reinstalación de la asamblea permanente será el 30 de mayo.
Foto. Archivo