
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de marzo de 2013 (Quadratín).- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE acordó la madrugada de este viernes iniciar un paro de labores a partir del 23 de marzo; otorgar su respaldo a los normalistas así como a los estudiantes de Tuxtepec, además de insistir en la aprobación del Plan Estatal para la Transformación de la Educación (PTEO).
Con base en los acuerdos preliminares, ante los nulos avances en las indagatorias por la aparición con vida del profesor Carlos René Román Salazar y para intensificar su rechazo a la reforma laboral, como la educativa, el día 23 iniciarán un paro de labores indefinido; en tanto, este viernes se suspendieron las clases en virtud de que los mentores participan en una movilización en la Ciudad de México.
La asamblea convino en demandar al gobierno estatal la participación efectiva del magisterio en la lucha de los normalistas, a fin de que se respete el pase automático a quienes concluyan su formación como profesores en las 11 escuelas normales del estado.
Además, frente a la exigencia de los alumnos del nivel bachillerato de San Juan Bautista Tuxtepec, apoyados por estudiantes del nivel superior, acordó otorgar todo su respaldo para que se respete el descuento del 50 por ciento al pasaje.
Hasta el momento, la Asamblea Estatal, que reinició actividades este jueves por la tarde, no ha emitido a hecho público los acuerdos, tareas y pronunciamientos alcanzados este viernes.
Foto: Archivo